Si hay una figura referente en toda esta crisis sanitaria para nuestra Asociación esta ha sido sin duda la Gestora de Casos.

Hablamos de una figura imprescindible, de una profesional sanitaria que ha ido colaborando y facilitando la gestión de la información con nuestra Asociación. Amoldándose en todo momento a los diferentes cambios introducidos por protocolos diversos, que en cuestión de horas ha tenido que compartirlos y asegurarse de su cumplimiento. Ha sido todo una referente para guiar la reorganización de nuestros espacios de manera continua, adaptándose a las urgencias, a los aislamientos preventivos…

Sin duda un apoyo fundamental en momentos tan difíciles que hemos vivido.

Y ahora, que se acerca el día de su jubilación, tenemos que despedirnos de ella, si de Amparo Fernández Rodríguez, nunca es fácil decir adiós a personas que han dado lo “impagable” para salvaguardar la salud de las personas de la Asociación

Con una capacidad de liderazgo imprescindible en estas circunstancias vivida, adaptándose y reaccionando según las circunstancias, con una empatía fundamental hacia las personas de nuestra Asociación.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de Salud, Isabel Paredes, miembros de la Junta Directiva de la Asociación y  Gerencia que han querido hacer  este acto de homenaje, extensivo a todo el personal tanto de atención directa como a las personas responsables de la dirección, representadas por las coordinadoras de los diferentes servicios de AFANAS JEREZ. Todos/as unidos arropando a Amparo, una figura de apoyo clave para el trabajo de éstas durante la pandemia y la desescalada.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido a AFANAS Jerez el “importante y emotivo” acto de hoy, “que reconoce la labor que durante esta pandemia estamos realizando en el sistema sanitario público”; en este sentido, ha recordado que en el inicio de esta crisis, la Junta de Andalucía puso en marcha un protocolo de intervención en los centros sociosanitarios para contener el virus, “que ha revelado figuras tan importantes como la que hoy nos ocupa, la enfermería gestora de casos, pero también la de la Inspección, como máximo garante de la protección a los más vulnerables”.

 

A su juicio, la coordinación del sistema sanitario con los diferentes centros y sus representantes ha sido “magnífica”, demostrando “la necesidad de trabajar conjuntamente, en este caso a través de la Atención Primaria y más concretamente de la enfermera gestora de casos, con un modelo de atención totalmente novedoso”. En este punto, Paredes ha tenido cariñosas palabras para Amparo, ya que “su estupenda labor ha redundado en beneficio de todos” y ha extendido su gratitud a “la buena disposición de AFANAS Jerez a nuestra intervención, hemos formado un gran equipo con el esfuerzo de todos”.

 

Sin duda no es fácil hacer una despedida de alguien que ha sido un apoyo fundamental durante toda esta crisis sanitaria