La Delegada Provincial de la Consejería de Salud y Familias en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano, junto con dos de sus colaboradoras, recibieron el pasado viernes en las instalaciones de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la capital a la nueva presidenta de la Asociación AFANAS JEREZ, Eugenia García y a Gemma Fernández, gerente de la entidad.
Una primera reunión tras el nombramiento del nuevo equipo directivo de esta entidad.
Tras la presentación, se valoró la situación vivida por las personas de la asociación durante la crisis sanitaria, la relación mantenida con la Consejería de Salud y la Gestión de casos con un resultado más que satisfactorio, culminando este proceso de colaboración y coordinación con la vacunación de todas las personas usuarias y los profesionales de la entidad.
Desde la asociación jerezana se ha manifestado las dificultades que, ya presentes antes de la pandemia, se encuentran las Personas con Discapacidad Intelectual y sus familiares en la Atención Hospitalaria y en la Atención Primaria. Impedimentos asociados a los largos turnos de espera, al acceso a la Atención Primaria, a las visitas domiciliarias… Dificultades que desde la Delegación Territorial pretenden atajar a través de la elaboración de un programa de Atención Específico para Personas Mayores, con Discapacidad, que sin duda va a contribuir a la mejora de la atención de este colectivo.
En este primer encuentro, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se hace entrega a la delegada por parte de Eugenia García, en representación de las personas que forman AFANAS JEREZ, de un libro conmemorativo sobre la historia de la entidad.
Finalmente se incide en la importancia de seguir trabajando conjuntamente para contribuir a una mejora de la atención de las personas con discapacidad intelectual, favorecer un entorno más accesible y ofrecer, además, una ayuda inestimable a sus familiares.